Padres de familia toman las instalaciones de la Esc. Club de Leones por falta de maestros

Publicado el: 26 de agosto del 2016 a las 09:55 am . Por Erick Moreno

IMG_20160826_080739453 IMG_20160826_075809627

Parral.- Parados frente a la puerta y evitando la entrada de directivos, padres de familia toman las instalaciones de la escuela Club de Leones.

A las 8 de la mañana de hoy las instalaciones ya estaban tomadas, lo anterior ante la falta de tres maestros de diferentes grados.

En el lugar se suscitó una confrontación entre padres de familia y la representante de la sociedad de padres de familia, donde la portavoz de la sociedad solicitaba el diálogo y por su parte los mismos padres no dejaban que las puertas se abrieran.

Otros padres de familia pedían que se abrieran las instalaciones y se dieran clases, estos si contaban con maestro, sin embargo aquellos padres que sus hijos no tienen maestro lo impedían.

Ante esto, el supervisor escolar de la zona 5, Mario Abella, tomó la palabra y solicitó una votación, esto para determinar si la escuela se quedaba cerrada.

Por mayoría de votos se decidió que la escuela permaneciera cerrada hasta el próximo lunes, ya que será el día que se dará la solución por parte de las autoridades escolares.

El supervisor señaló que las autoridades en Chihuahua se retrasaron en la asignación del puesto, lo cual añadió el lunes ya queda resultó y mandarán maestros interinos para dar clases en los 3 salones afectados.

Es de destacar que los padres dieron la oportunidad que el lunes llegarán los catedráticos y de no ser así de nueva cuenta tomarán las instalaciones.