No es costeable el importar gasolina por los impuestos que se tienen en este País.

Publicado el: 26 de Agosto del 2016 a las 03:31 pm . Por Erick Moreno

Parral.- El miembro del grupo de gasolineros de Parral, Juan de Dios Loya, destacó que es imposible el importar la gasolina de otras partes del mundo al ser incosteable por los impuestos que se aplican en México.
Afirmó que para realizar la importación se tienen que hacer un cierto número de trámites, como lo son permisos de trasporte, de almacenamiento, a lo cual puntualizó que no es factible por los impuestos que se aplican en este país.
Refirió que si el combustible es importado y se vende al público, tendría que darse en 17 pesos, por lo que es difícil que la ciudadanía adquiera el combustible como en este momento por la cuestión económica.
Por otra parte, añadió que ya formaron una sociedad los empresarios gasolineros para poder estar en posibilidades de Exportar, siendo que al momento ya se tiene el permiso para realizarse lo señalado.
Por lo anterior, dijo que se planteara con los demás empresarios de dicho ramo el ver la posibilidad de iniciar con un proceso de exportación del combustible y así poder beneficiar a la ciudadanía para la compra de la gasolina.