Cuestiona Prensa Nacional a alcalde electo desprecio del mural “La República Peregrina de Don Benito Juárez”

Publicado el: 26 de Agosto del 2016 a las 06:59 pm . Por cesarpena

Cuestiona Prensa Nacional a alcalde electo desprecio del mural “La República Peregrina de Don Benito Juárez”

El haber instalado la sala de Cabildo en donde precisamente se pretendía exhibir un mural con valor invaluable ya causó interés en la prensa nacional, y el día de ayer el titular del prestigiado noticiero de la cadena TVC Noticias, entrevistó vía telefónica al alcalde de Parral Alfredo Lozoya respecto a este tema.
El titular del noticiero Francisco Ramírez, extrañado encabezó la entrevista con el alcalde electo sorprendido por como una obra de tal magnitud realizada por uno de los más grandes muralistas de México, Antonio González Orozco pretende ser “ocultado” de esta manera despreciando definitivamente su valor.

El Mural “La República Peregrina de Don Benito Juárez” está instalado donde el día de ayer se realizó la primera sesión de Cabildo en donde entraron decenas de personas inconformes con el cambio que se pretende hacer lo cual definitivamente coloca a esta obra en riesgo de ser dañado, hay que recordar que las sesiones del Ayuntamiento son públicas y definitivamente el hermoso mural está expuesto.

Alfredo Lozoya dijo en cadena nacional que es por demás extraño el urgente interés de cambiarse de las autoridades bajo los motivos incomprensibles y desperdiciar esta obra y dejarle en el olvido nomás por que le da la gana a las autoridades.
Lozoya se comprometió en que por ningún motivo la sala de cabildo va a ser instalada en donde se encuentra este mural y luchará hasta las últimas consecuencias.
Hace dos años liberaron el recurso para la instalación del museo y “La República Peregrina de Don Benito Juárez” de repente surgió la urgencia de gobierno del estado, aquí pueden observar la entrevista completa: