Se redujo la plantilla laboral del Oro con 70 personas, se planea que sean 20 o más antes de terminar la administración.

Publicado el: 24 de Agosto del 2016 a las 09:15 pm . Por cesarpena

Se redujo la plantilla laboral del Oro con 70 personas, se planea que sean 20 o más antes de terminar la administración.
Ante el término de la presente administración en el vecino municipio de san francisco del Oro, la presidencia municipal realizó el despido de 70 trabajadores que entraron en la presente administración, se planea que al concluir el trienio sean despedidos por lo menos 20 más.
En presidente municipal, Rafael Montoya, señaló que se inició la administración con un total de 320 trabajadores, por lo que se plena terminar con el mismo número, en donde actualmente se cuenta con un total de 340 personas laborando.
En este sentido, explicó que hubo una reducción durante el mes pasado donde no se renovó contrato a unas 70 personas, esto ya que se han hecho ajustes paulatinos, por lo que las personas están conscientes de que entraron en la presente administración y el contrato era por ese lapso.
Asimismo, destacó que algunos se retiran antes y se les paga conforme a lo que establece la ley, se recibió la presidencia con alrededor de 320 personas y se espera terminar con las mismas, actualmente hay 340 en la plantilla laboral.
Es por esto que en lo que resta de la administración tal vez serán 20 o más despidos en lo que resta de la misma, es de destacar que muchos compañeros que iniciaron tienen en claro que el contrato hasta que termine la administración.
Manifestó que a reserva que las autoridades entrantes les pidan a algunos trabajadores que se queden, estos permanecerán laborando.
Puntualizó que se espera no dejar deuda para la siguiente presidencia ya que se quiere dejar en ceros la deuda, mientras tanto actualmente está en proceso la construcción de un nuevo auditorio, en donde el contratista indicó que puede que estar terminado para los últimos días de septiembre.
Por lo anterior resaltó que las lluvias no han ayudado mucho para que se avancen las obras, pero existe el compromiso de que sean terminadas antes de salir la administración.