Falso declaraciones de Jurado y de Velázquez, en mi administración no se tocó el tema de cambio de presidencia, Luna.

Publicado el: 24 de Agosto del 2016 a las 09:10 pm . Por cesarpena

Falso declaraciones de Jurado y de Velázquez, en mi administración no se tocó el tema de cambio de presidencia, Luna.
“Yo recuperé la casona de la presidencia municipal para los Parralenses sin ninguna condición, nunca se habló del cambio es completamente falso lo que están diciendo los políticos actuales que dicen que yo estuve de acuerdo con el cambio” así lo señaló el ex presidente y ex candidato a la presidencia municipal, licenciado Oscar González Luna.

En este sentido, González Luna expresó que diversos actores políticos han tratado de involucrar la administración municipal 2007-2010 diciendo que él fue quien acordó en su presidencia que el cambio de la presidencia actual a la antigua casona municipal se haría, lo cual es completamente falso.

Resaltó que durante su administración en diversas ocasiones se hizo la petición de que gobierno del estado devolviera el inmueble de la casona municipal al municipio debido a que este era un patrimonio para todos los Parralenses.

Asimismo, recordó que en el año de 1986 cuando fue el verano caliente por las elecciones, duró varios años inhabilitada la casona, por lo que tras las lluvias hubo un derrumbe importante, ante lo cual gobierno del estado hizo la propuesta de donarlo al municipio con el propósito de constituir un centro cultural, esto ya que las condiciones políticas no permitían que se hiciera la presidencia municipal.

Puntualizó que fue con ese motivo por el que se donó a la administración de ese entonces y que después pasó a ser el archivo histórico de Parral, pero hay que destacar que se pidió en varias ocasiones al gobernador en ese entonces José Reyes Baeza que se entregara al municipio debido a que era un patrimonio histórico para los Parralenses pero siempre se tuvo una respuesta negativa.

Sin embargo, entrando el presente sexenio se hizo la petición nuevamente y se acordó la devolución del inmueble, “jamás se condicionó para que después se fuera a entregar el edificio, es completamente falso, se regresó sin condición y sin observación, por lo que vuelve a ser parte del patrimonio municipal” indicó.

“Actualmente tanto el presidente municipal como la diputada electa señalan que yo estaba de acuerdo con la construcción de la presidencia en dicho inmueble, pero es completamente falso, ni siquiera se planteó, además yo no lo permitiría” manifestó.

Por lo anterior, refirió que tanto la actual presidencia como la antigua casona les corresponden a todos los Parralenses y al municipio, por lo que no se puede disponer de esta manera tan absurda como lo están haciendo en esta ocasión las autoridades involucradas.

Cada inmueble tiene su justificación y su historia del porqué están en dichas condiciones y el uso que se les está dando, “yo recuperé la casona de la presidencia municipal para los Parralenses sin ninguna condición”, finalizó.