Trabaja Fiscalía adecuadamente ante la disminución de combustible, así como en investigación de robos: Fiscal.

Publicado el: 23 de Agosto del 2016 a las 08:19 pm . Por cesarpena

Trabaja Fiscalía adecuadamente ante la disminución de combustible, así como en investigación de robos: Fiscal.

Se trabaja adecuadamente en los trabajos que realiza la Fiscalía zona sur, a pesar de la dispersión de gasolina se han implementado estrategias para que no baje la operación de seguridad, así lo dio a conocer la fiscal, licenciada Nidia Orpinel.

En este sentido señaló que hay una estrategia de trabajo para que las limitantes de trabajo no afecten al área operativa de la Fiscalía.

Por lo anterior resaltó que esto no afecta actualmente, ya que es lo que es lo que permite ver los resultados, esto ante la disminución de la dispersión de la gasolina, por lo que se han implementado diferentes estrategias para que no merme esta operación y siga coordinandose como hasta el momento.

En otro tema, explicó que se ha visto un alza en los robos en la ciudad, por lo que actualmente está trabajando el operativo Parral en robos, así como la Policía de investigación.

Resaltó que estos trabajan con las personas que cometieron algún robo, de igual manera con las líneas de investigación para ver las reincidencia que tengan en determinado momento.

Por otro lado, recordó el tema que se ha visto en las últimas dos semanas donde se han presentado robos de placas, donde los afectados tienen que acudir a las oficinas de la Fiscalía en el edificio de Gobierno para reportar el hecho.

Asimismo, se tienen que dar de baja las placas para que en un futuro evitar que se cometa un delito, tales como robo de autopartes, de igual manera hay que dejar en claro que quien se encuentre una placa tiene hacer la entrega a las autoridades.

Manifestó que hay personas que se encuentran placas y se las ponen a sus vehículos que no traen, lo cual es el delito alteración de documentos y uso de placas sobrepuestas.

En caso de que se localice algún vehículo con placa que no sea del mismo, la sanción va desde prisión preventiva hasta multas monetarias, finalizó.