Trabaja DIF estatal para entrega de apoyos por contingencias por las lluvias.

Publicado el: 23 de Agosto del 2016 a las 03:33 pm . Por mizaelmiranda

Ante la presencia de las fuertes lluvias a lo largo de todo el estado, el DIF estatal ha trabajado en coordinación con obras públicas y protección civil para la entrega de los diferentes apoyos a las personas que han sufrido algún tipo de percance por el cambio climático.

El licenciado Irad Encinas, representante del desarrollo integral de la familia (DIF) estatal, señaló que se han tenido buenas lluvias en todo el estado, sin embargo hubo una alerta por las crecientes de los ríos, por lo que se ha implementado el trabajo junto con obras públicas y protección civil, para dar apoyo a personas que resulten afectadas por las precipitaciones.

Asimismo, resaltó que se tienen listas cuadrillad para hacer las entregas de apoyos donde sean requeridos, en todo el estado han sido daños menores algunas casas dañadas, por lo que solo se han entregado en la ciudad de Chihuahua donde sí se vieron algunas familias afectadas.

Expresó que no se han entregado en otros municipios debido a que no se han presentado afectaciones mayores sin embargo se está listo para ir a cada uno de los municipios en caso de que se presente algún tipo de contingencia.

Puntualizó que por parte de protección civil se dio aviso de que mañana se esperan fuertes lluvias, por lo cual de igual manera ya se está listo para el trabajo en cualquier momento, entre algunos de los apoyos que se entregan se encuentran lamina, hule, se limpian las viviendas y principalmente el tema alimentario.

El cierre de la administración ha sido muy fuerte, se trabajó con la entrega de los aparatos auditivos, sillas de ruedas y muletas, en donde se ha trabajado con fundaciones que han entregado los apoyos y antes de terminar el sexenio se tiene planeado un evento para entrega de apoyos, finalizó.