Es algo positivo para Parral el cambio de la presidencia al centro: Karina Velásquez.

Publicado el: 23 de Agosto del 2016 a las 08:47 pm . Por Erick Moreno

 

Parral.- La diputada electa Karina Velásquez, destacó que el cambio de la alcaldía al centro de la ciudad es una oportunidad para los Parealenses.

Subrayó que hay que recordar el porque la presidencia no se encuentra enfrente de la plaza principal como en todos los municipios del país.

Recordó que hace 30 años en el verano caliente del 86, “donde una camioneta de nuestro partido fue incendiada y donde el presidente era de Acción Nacional”, dijo en ese momento tomaron la medición de no entregar la presidencia y armaron una resistencia civil.

Donde posteriormente el nuevo alcalde tuvo que ir a varios lugares, hasta lograr la edificación de la presidencia actual, misma que se ha utilizado en los últimos 30 años.

Agregó que el gobierno del estado realizó un esfuerzo para tener las oficinas en el centro, lo cual ayudo a los ciudadanos en quedar las oficinas en una zona cercana.

Dijo que es positivo que la presidencia se ubicará en el centro de la ciudad, “como siempre debió haber sido”, donde explicó que la gente más vulnerable tendrá la facilidad de llegar a la presidencia, al llegar todos los urbanos al centro de la ciudad.

Así mismo escribió que el echo de que Parral tenga una ciudad judicial dará un plus a la ciudad y la región, en la generación de empleo y evitar la problemática de que los casos se lleven en el tribunal de justicia y ni tener que ir hasta Chihuahua.

Pidió a los ciudadanos analicen y que no lo vea como tema político, y el cambio es el futuro de esta localidad.

Expuso ” Hay que recordar que la presidencia estuvo frente a la plaza principal durante 30 años y por una resistencia civil que hace un Alcalde de Acción Nacional, ya no está en ese lugar”.

“Como Parralense y no como diputada electa, siento que es una gran oportunidad para Parral” externó.