Edades en meretrices van de los 25 a los 40 años, la menor es de 20 y la mayor de 60, Ramírez.

Publicado el: 23 de agosto del 2016 a las 02:49 pm . Por mizaelmiranda

La mujer que se tiene registrada dentro de la oficina de sanidad es de 20 años y la mayor es de alrededor de 60, mientras que las demás se encuentran entre los 25 y 40 años, así lo señaló el titular de dicha dependencia.

En este sentido, José Joel Ramírez, inspector de sanidad, indicó que actualmente se tiene un padrón de meretrices de alrededor de 40 mujeres que trabajan en este oficio, donde destacó que este número ha bajado con el paso del tiempo.

Resaltó que se trabaja con mujeres que oscilan entre los 25 y 40 años por lo regular, sin embargo se tiene el registro de que la más joven tiene tan solo 20 años, mientras que la mayor es de 60, estas edades se han mantenido desde hace ya años atrás, solo en una ocasión se tuvo registrada a una jovencita de 19 años.

Asimismo, manifestó que en el caso de las damas de compañía que tienen arriba de 50 años de edad, son aquellas que empezaron trabajando en este oficio desde una edad temprana, es decir que ya tienen más de 20 años desempeñándose en la prostitución, por lo que aún continúan algunas de ellas trabajando en lo mismo.

Cabe resaltar que el número de meretrices ha disminuido debido a que muchas de ellas manifiestan que ha bajado el trabajo en la ciudad, otras dicen que la economía está por los suelos, mientras que otras tantas prefieren irse de la ciudad y laborar en el mismo oficio pero en otra ciudad.