Colapsaron dos pozos del Verano por las intensas lluvias, afecto en el abastecimiento.

Publicado el: 23 de Agosto del 2016 a las 02:56 pm . Por Erick Moreno

Parral.- Tras presentarse las fuertes lluvias en días pasados y con la creciente de los ríos, los pozos 16 y 10 del verano se vieron afectados, lo cual provoco en la falta del vital líquido en algunas colonias.

El profesor Asunción Mendoza titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, destacó que hubo una serie de problemas naturales, donde dijo que los principales fueron que 2 líneas de los pozos 16 y 10 que colapsaran.

Dijo que en ese lugar pasa el río de Santa Bárbara por un lado y el de Ronces valles por otro, mismas que afectaron las referidas líneas, estas están por donde pasa la corriente, por lo cual el peso del agua hizo que se colapsaran.

Mismo que provoco que bajara en más de 60 litros por segundo la cantidad de agua que le llega al tanque de cerro blanco, este es el que da abasto a la Kennedy, La Muela y otras colonias de ese sector.

Señalo que se complicó la reparación por la creciente del río, lo cual no permitió hacer las reparaciones de inmediato, con el paso de los días puntualizo que se pudo arreglar la línea del pozo 16, misma que ya empezó a pasar el agua a cerro blanco.

Destacó que la línea del pozo 10 aún no se puede trabajar, están a la esperan a que baje el nivel del rio para poder realizar las reparaciones.