Cantineras hacen que disminuya el trabajo de meretrices, ellas señalan que no se prostituyen: Ramírez.

Publicado el: 23 de Agosto del 2016 a las 08:26 pm . Por cesarpena

Cantineras hacen que disminuya el trabajo de meretrices, ellas señalan que no se prostituyen: Ramírez.
Ante quejas que han surgido por las meretrices, donde manifiestan que su jornada laboral ha disminuido debido a que las mismas cantineras de los bares y cantinas son quienes les quitan a los clientes, el departamento de sanidad señaló que se han detectado a algunas de ellas, sin embargo no se les puede señalar directamente si no se tiene la certeza de que lo hacen.
El inspector de sanidad, José Joel Ramírez, indicó que han llegado a la oficina varias quejas por parte de sexoservidoras en donde manifiestan que ha disminuido su trabajo debido a que las cantineras que laboran en los bares son quienes se quedan con los clientes.
Puntualizó, que ante dichos reportes se han hecho recorridos en los diferentes centros nocturnos para hacer la invitación a estas trabajadoras para que se registren, sin embargo muchas de ellas explican que no son meretrices, sino que son solo acompañantes o que los hombres las van a llevar a su casa, por lo que no es certero que estén cobrando por algún servicio de sexo.
Asimismo, explicó que la única forma en que se puede detectar este tipo de casos y se se esté seguro de que intercambian sexo por dinero, es que las mismas cantineras digan que si lo hacen, lo cual es muy difícil porque ellas no quieren registrarse en la oficina de sanidad.
Resaltó que esto se hace no para hostigarlas, sino que es para su protección, ya que con anterioridad se les hizo la invitación a la cantineras para que se registraran, pero ellas no querían, sin embargo al checar a una resultó con una enfermedad venérea, esto a pesar de que manifestaba no haber realizado actos de prostitución con nadie.
Expresó que se ha propuesto que todas las cantineras deben tener su cartilla de sanidad, en donde puede que la mayoría de ellas no tengan alguna enfermedad, pero se trata de proteger, ya que de igual manera se les hace la revisión, se dota de preservativos y en caso de que se les detecte alguna enfermedad se cuenta con el medicamento para que sean atendidas.