Se reunen presidentes municipales con protección civil del Estado , continuarán las lluvias

Publicado el: 19 de Agosto del 2016 a las 09:12 pm . Por cesarpena

Se reunen presidentes municipales con protección civil del Estado , continuarán las lluvias

Parral.- Se reunen alcaldes de la región en Parral con el cordinador estatal de protección civil Luis Luján Peña preparan estrategias de prevencion por la llegada de mas lluvia .

Durante la tarde de este viernes algunos presidentes de la región se reunieron en la ciudad de Parral con el fin de solicitar apoyo a proteccion civil del estado por daños ocacionados por la lluvia en los ultimos dias donde afortunadamente no son tan graves como en años anteriores sin embargo se establecieron medidas de prevencion con el fin de detectar zonas de riesgo para evitar alguna contingencia mayor.

En entrevista, Luján Peña, destacó la estrecha coordinación que han permitido los protocolos de actuación entre las representaciones Municipales de Protección Civil y la Unidad Estatal a su cargo que dijo están conectadas a través de un chat de atención a emergencias.

Consignó que en la reunión de esta tarde de viernes se escucharon de voz de los Alcaldes de la zona sur la sumatoria de problemas producto del temporal lluvioso y al igual sus peticiones de apoyo, siendo el caso de Matamoros, el más urgente ya que tiene que ver con la necesidad de señalamientos preventivos en una obra de conservación carretera, en petición atendida por el Delegado de SCT, Efraín Olivares.

El también titular de Protección Civil en la región noroeste del País, programo otra reunión con los Alcaldes de la zona sur en la capital del Estado para que el próximo miércoles sustentes las solicitudes de apoyo que demandan ante las afectaciones reportadas.

El ingeniero, Lujan, recordó que en los meses de junio y julio los Municipios de la región sur recibieron apoyos de láminas y cobijas, apoyos que mencionó algunos conservan en almacén para este tipo de situaciones y reiteró se revisarán las nuevas solicitudes en la capital del Estado.

A pregunta expresa el funcionario Estatal, confirmó que los problemas más críticos por estas lluvias se han centrado en Cusihuiriachi que esta junto a un arroyo, en un puente de Camargo donde el agua se llevó los terraplenes, sumándose Saucillo y San Francisco de Conchos así como San Francisco del Oro.

Destacó que ahora se deberá visitar a Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, que es a donde se han trasladado las lluvias que duraron estacionadas los últimos días en esta región sur del Estado.