Se espera fuerte lluvia el miércoles en Parral , Luis Lujan

Publicado el: 19 de agosto del 2016 a las 07:20 pm . Por cesarpena

Se espera fuerte lluvia el miércoles en Parral , Luis Lujan

Parral.- Se espera un incremento de lluvias el próximo miercoles, continúan esta semana.
Señala coordinación estatal de protección civil que para la próxima semana habrá un aumento en las precipitaciones para Parral, asimismo durante este fin de semana continuarán las lluvias en la región sur.
El coordinador estatal de protección civil, Luis Lujan Peña, indicó que se ha trabajado con todas las direcciones de esta dependencia de seguridad en todos los municipios, en donde se ha trabajado para la protección de la ciudadanía en este temporal lluviosos.
Destacó que según el servicio meteorológico nacional, el próximo miércoles se presentará un incremento en las precipitaciones aquí en la ciudad de Parral, por lo que se alertó a todos los órdenes de la ciudad estar prevenidos para la llegada de este meteoro.
Asimismo, puntualizó que son 32 oficinas de protección civil en todo el estado, por lo que todos ellos han recibido la capacitación para sobrellevar esta situación, trabajando a la par con las demás corporaciones de seguridad.
Destacó que Parral no ha sido de los más afectados por las lluvias, tal es el caso del municipio de Allende, donde el río se llevó varios puentes, lo que ocasiona la incomunicación para varios poblados que se encuentran en el lugar.
Puntualizó que ya se está trabajando para reparar estos destrozos, ya que el próximo lunes vuelven los niños a las escuelas y no pueden llegar hasta sus escuelas, como lo son en la comunidad de estación Morita, donde los poblados vecinos tienen que llegar para tomar sus clases.
En este mismo tema, resaltó que en todos los municipios se cuenta con albergues, sin embargo las personas no quieren ocupar estos a menos de que sea una situación más grave, por lo que mejor optan por acudir con un familiar o con un amigo.