Se intoxica familia por consumo de hongos venenosos en el Vergel

Publicado el: 17 de Agosto del 2016 a las 12:45 pm . Por cesarpena

Parral, Chihuahua .- Una familia originaria de la comunidad del Vergel del municipio de Balleza se encuentra internada en el Hospital General tras una intoxicación por consumo de hongos silvestres.

Durante la noche de ayer ingresaron al área de urgencia del hospital 2 adultos mayores y 2 menores de edad, quienes presentaron cuadros de intoxicación por el consumo de hongos venenosos.

El director del hospital General el doctor Jesus Enrique Gutierres expresó que el consumo de hongos venenosos provoca vómito, diarrea, fiebre y taquicardia.

Las recomendaciones generales para prevenir intoxicaciones son: no recolectar ejemplares viejos o en mal estado, ya que pueden tener larvas tóxicas; no utilizar bolsas de plástico para guardar las setas porque la falta de aire hace que se fermenten y se deterioren, pudiendo resultar tóxicos; no recoger hongos cerca de basureros y zonas contaminadas, entre otras.

Expresó que la familia se encuentra en recuperación si embargo en caso de no haberse atendido a tiempo pudieron haber fallecido.