Se garantiza el agua para Parral en dos años, la presa está al 100 por ciento: Mendoza.

Publicado el: 17 de agosto del 2016 a las 09:09 am . Por mizaelmiranda

Parral.- Asegura la JMAS que con las presentes lluvias se llenó al 100 por ciento la presa, líquido que abastecerá a Parral por lo menos los siguientes dos años, donde las condiciones hace dos meses era que la presa estaba es un nivel excesivamente bajo.

El profesor Asunción Mendoza, presidente de la junta municipal de agua y saneamiento (JMAS), señaló que la presa Parral se encuentra en la mejor forma en comparación a varios años atrás, esto debido a las fuertes lluvias que se han presentado.

Resaltó que fue apenas unos días cuando el vertedero menor empezó a derramar agua, lo cual muestra que la presa está al 100 por ciento, mientras que para que el líquido empiece a verter por el vertedor mayor tan solo faltan 80 centímetros, lo cual se podría superar en los próximos días.

Expresó, que la situación era crítica hace 10 días, ya que estaba en sus más bajos niveles, por lo que las lluvias se han presentado de una manera extraordinaria, el agua que se necesita para la presa es la que viene de los otros municipios como Balleza, El oro y Santa Bárbara.

En estos momentos la presa está al 100 por ciento, lo que garantiza con agua para Parral por 2 años más, “era necesaria la lluvia, los últimos 2 meses se estaba bombeando agua de por lo menos 200 metros de profundidad y se pagaba una gran cantidad de dinero por la energía que se utilizaba” finalizó.