En espera de algún acuerdo favorable COBACH Parral.

Publicado el: 17 de Agosto del 2016 a las 03:19 pm . Por mizaelmiranda

Parral.- Sin respuesta aún la negociación del sindicato de maestros del COBACH para manifestación que se realizará mañana en la ciudad de chihuahua, expresó el director del plantel Parral que se espera no llegar a los extremos y que se resuelva algo favorable.

Ante el comunicado a nivel estatal donde se informaba que los miembros del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, acompañados por sus representantes legales, confirmaron el paro de labores para el día de mañana.

El director del colegio de bachilleres, licenciado Alfredo Baca, señaló que hasta ahorita en la mañana no se ha recibido respuesta de la posible solución que se pueda tener para el problema que se tiene con los docentes.

Resaltó que se espera no llegar a los extremos, esto para solventar las clases a los alumnos y que tanto los docentes como el alumnado no salga afectado, por lo que se buscan algunas modificaciones en los contratos.

Actualmente en el plantel Parral son 95 personas del plantel que esperan que se llegue a un acuerdo y poder trabajar como se ha hecho durante los 8 años que ha trabajado la escuela, mientras que a nivel  estatal se tiene confirmado la participación de 2 mil 475 sindicalizados, esto debido a que el Secretario de Educación no quiere cumplir con las prestaciones que prometió.

Cabe señalar que en caso de que no se arregle nada en lo que resta de la tarde, el paro de labores será en punto de las siete de la mañana del jueves, y que en caso de no tener respuesta, el lunes 22 se llevaría a cabo otro paro de actividades.