Se manifiestan docentes de telebachillerato por retrasos en los pagos.

Publicado el: 16 de Agosto del 2016 a las 07:28 pm . Por cesarpena

Se manifiestan docentes de telebachillerato por retrasos en los pagos.
Parral.- Se inconforman docentes del Subsistema de preparatoria abierta y telebachillerato comunitario, señalan que con frecuencia les retrasan sus pagos y no dan explicación, en esta última quincena hasta se les amenazó con despidos por cuestionar sobre su nómina.

Manifiestan su inconformidad profesores de preparatoria abierta y telebachillerato del Estado, ya que desde hace más de un mes y medio se les paga su nómina con retraso, en su queja expresan que los directivos no dan la cara para explicaciones.

A este medio de comunicación llegaron varias quejas informando sobre las irregularidades que se viven en el Subsistema de preparatoria abierta y telebachillerato comunitario, quienes señalan directamente al sistema educativo por el no pago por su trabajo en fecha acordada.

Dentro de los diferentes puntos que hay, se encuentran la poca atención que se tiene a los docentes, ya que al preguntar el porqué de que no se les paga, los directivos amenazan con despedirlos si siguen preguntando por su pago.

Asimismo, indicaron que desde hace más de un año se les ha hecho descuentos quincenales de por lo menos 700 pesos, en donde no se les explica el motivo de la rebaja.

Explicaron que no se les ha dado un retroactivo desde hace 3 años, mientras que para este año se les dijo que no es seguro que llegue aguinaldo y que al preguntarle a la directora general del subsistema Josefina Hernández, no da una respuesta.

Cabe resaltar que conforme piden una explicación para que se les diga el motivo de la falta de pago, los directivos y encargados del programa los intimidan diciendo que serán despedidos si continúan cuestionando.