Presa Parral aumentó más de un metro su nivel tras las lluvias.

Publicado el: 12 de agosto del 2016 a las 10:32 pm . Por Erick Moreno

 

Parral. – Lluvia en la región garantiza el abastecimiento del agua en la ciudad por los proximos cuatro meses e incrementara mas sí continuan las lluvias dado al crecimiento del nivel de agua en la presa Parral, así lo dio a conocer el profesor Asunción Mendoza presidente de la JMAS.

Aumentó Un metro con 44 centímetros el nivel de la presa Parral a causa de las lluvias que se han presentado, Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento señaló que su nivel creció a 16 porciento .

Mendoza señaló que las lluvias fueron él factor del aumentó en la presa así como el líquido acumulado en el río que viene de la zona de San José de los Bailon, provocó este fenómeno.

Mencionó que si continúan así las lluvias pronto se alcanzará el 100 porciento de la capcidad de la presa garantizando así por lo menos dos años de agua para la ciudad.

Mendoza manifestó que las lluvias son un beneficio para todos. Ya que se puede tener el agua suficiente para abastecer la planta potabilizadora y producir el preciado líquido para toda la ciudad.