El Presidente municipal nunca acepto acudir a las mesas de seguridad; Observatorio Ciudadano

Publicado el: 12 de Agosto del 2016 a las 09:12 am . Por Erick Moreno

Parral.- El presidente municipal Ingeniero Miguel Jurado Contreras nunca acepto acudir a una mesa de seguridad sin ser el, quien presidiera la misma, así lo destacó el director del observatorio Ciudadano Licenciado Rodrigo Chávez.

Puntualizó que con el presidente actual no se pudo llegar a la coordinación, “nunca acepto entrar a la mesa sin ser el quien la presidiera, no entendió que la mesa es formada y dirigida por los ciudadanos”, dijo.

Agregó que es importante que el presidente municipal sea parte de la mesa de seguridad al igual que los diferentes mandos policiacos y sobre todo la ciudadanía, subrayo que es una mesa de seguridad ciudadana como su nombre lo dice.

Indicó que se generó una comisión en la última reunión de la mesa, la cual fue en días pasados con la finalidad de invitar el presidente electo a formar parte de la misma, a lo cual deseó que este en la mejor disposición.

Comentó que aun cuando están los dirigentes de seguridad pública, fiscalía, ejercito y demás autoridades policiales, es muy importante que el presidente municipal tome parte y sumarse a las ideas.

Destacó que en las reuniones de seguridad se exponen las problemáticas que existe en el momento, lo que más trasciende en cuestión de seguridad, “el presidente municipal puede tomar decisiones importantes por la comunidad”, finalizó.