Parral no esta sólo los vamos a apoyar en la defensa del patrimonio municipal , Vázquez

Publicado el: 11 de Agosto del 2016 a las 01:35 pm . Por cesarpena

“Vamos a dar todo nuestro apoyo a los habitantes de Parral en la defensa de su patrimonio y su historia democrática y vamos a utilizar todos los recursos disponibles, jurídicos y políticos, para evitar que concreten su año de Hidalgo el gobernador saliente César Duarte y el alcalde de Parral, Miguel Jurado”, dijo Mario Vázquez Robles.

Al hablar del intento de despojo que el Estado, el Poder Judicial y el alcalde de Parral pretenden realizar en contra de los parralenses, el líder estatal panista precisó que en el fondo de esta intentona se percibe la intención de desvío varios millones de pesos que fueron presupuestados para la construcción  de una nueva ciudad judicial en Parral.

Vázquez Robles explicó que el poder judicial obtuvo este año un presupuesto millonario para construir su propio edificio pero, en lugar de ello, pretenden utilizar el actual edificio de gobierno municipal y devolver las oficinas municipales al que fuera el antiguo palacio municipal, hoy centro cultural y de archivo que además la población considera ícono del fraude electoral del 86″.
“En 1986, los panistas y los ciudadanos impidieron que el acalde impuesto mediante fraude electoral ocupara la presidencia municipal, por lo que el Estado en manos de Fernando Baeza se vio obligado a construir una nueva sede para la alcaldía. Ese edificio, que más tarde se convirtió en recinto de eventos culturales y archivo histórico de Parral, se ha mantenido a través de los años como un ícono del fraude electoral del verano caliente del 86”.

Señaló que hoy, el gobernador, el titular del poder judicial y el presidente municipal buscan devolver la presidencia municipal a ese edificio antiguo para obsequiar el edificio de la actual sede municipal al poder judicial y justificar un presupuesto millonario que no sabemos en dónde quedó, en qué fue utilizado y que debió ser usado para construir el nuevo edificio para juzgados y salas.

“Vamos a recurrir a todos los instrumentos jurídicos y políticos para impedir que este despojo se concrete y que Duarte Jáquez y Miguel Jurado se salgan con la suya de lograr su año de Hidalgo”, aseguro Vázquez Robles.