Aumenta un 25 por ciento los robos a negociación y 7 por ciento a casa Habitación, robo a vehículo disminuyo 45 por ciento.

Publicado el: 11 de Agosto del 2016 a las 03:14 pm . Por Erick Moreno

rodrigo chavez observatorio

Parral.- El director del observatorio ciudadano en la localidad el Licenciado Rodrigo Chávez, señaló que aumentó un 25 por ciento los robos a negociación en esta ciudad y un 7 por ciento, referente a robo a casa habitación, de automóvil disminuyo un 45 por ciento.

Indicó que, de enero a junio de este año, se contabilizaron un total de 40 carpetas de investigación referente al robo a negociación, esto en el periodo de enero a junio del año en curso y en el mismo periodo del 2015 fueron un total de 32.

Con lo anterior habla de un aumento de un 25 por ciento entre los robos a negocio registrados de enero a junio del 2015 y el mismo periodo del 2016.

Aseveró que en esta ciudad en el mencionado periodo es de 7 sustracciones a negocio cada mes, siendo que el mes de febrero presenta la mayor cantidad de robos, donde fueron 10 denuncias.

Así mismo subrayó que en el caso del hurto a casa habitación en dicho lapso de tiempo, refiere un aumento municipal del 7 por ciento, donde en el año pasado se contabilizaron 83 y en el 2016 son 89.

El promedio de los primeros 6 meses del año indica que es de 25 robos a casa habitación por cada mes, destacó que en el periodo de análisis no se ha presentado ningún robo en esta modalidad con el uso de violencia.

En el aspecto del robo a Vehículo en esta ciudad bajo un 45 por ciento, registrados de enero a junio del 2016 y el mismo periodo del 2015.

Donde se contabilizaron en el año pasado un total de 51 carpetas de investigación, durante ese periodo en este año sumaron 28, de los cuales se han cometido 5 hurtos de unidad cada mes, siendo los meses de marzo y mayo los que concentran la mayor cantidad de ese tipo de delito.