Se manifiestan beneficiarios de las casas otorgadas en la colonia Chihuahua Vive

Publicado el: 10 de Agosto del 2016 a las 02:14 pm . Por mizaelmiranda

chihuahua 2

chihuahua 3

Parral, Chih.- Ante la nueva fecha de entrega de viviendas en la colonia Chihuahua Vive, personas que son beneficiarias de este programa se manifestaron en la entrada de dicha colonia, pidiendo una explicación por la falsa fecha que se les dio.

Hace algunas semanas se había informado a 200 familias que se les entregaría su vivienda el día 10 de agosto; es decir el día de hoy, sin embargo, se pospuso nuevamente la entrega, según señalaron autoridades municipales por cambio de agenda.

Hoy por la mañana alrededor de 50 personas se reunieron en la entrada de la colonia Chihuahua Vive para manifestar su inconformidad, debido a que por segunda ocasión se les había dicho una fecha para el evento de la entrega de las viviendas y no se cumplió.

Ante las acciones realizadas por las autoridades de Gobierno, los beneficiarios acudieron para que les diera una explicación del porqué de la nueva fecha.

En una reunión previa en el mismo lugar, los ciudadanos amenazaban con meterse a la fuerza a las casas, ya que la última vez se les había dicho que en caso que no se entregarán el día de hoy, lo harían.

Los ánimos se caldearon cuando la Secretaría Municipal acudió para dar una explicación y manifestar el motivo por el que no se hizo el evento para dar las viviendas.

La maestra Rosa Irene Unzueta, secretaria del municipio, indicó que debido a un cambio en la agenda se tuvo que posponer nuevamente la entrega de las casas, por lo que será el próximo 23 de agosto cuando se haga el evento.

Asimismo, explicó que esto no se realiza por cuestiones del Presidente Municipal, ya que las órdenes vienen desde la Federación, ya que no concuerdan las fechas para que a hagan los eventos.

Puntualizó, que luego que fueran entregadas las primeras casas piloto se hizo un análisis para poder saber cuál era la falla  y así empezar a mejorar las otras 200 viviendas que se entregarían.

Es por esto que se han hecho revisiones, motivo por el cual también se ha prolongado esta entrega, se reiteró que para el día 23 será el evento donde los beneficiarios recibirán su casa.

En plática con los manifestantes, la Secretaria dijo que en caso que no se hiciera la entrega de llaves dicho día, estos podían acudir a tomar posesión de su vivienda.