Se comienza escrituración del terreno financiado a los ladrilleros

Publicado el: 8 de Agosto del 2016 a las 06:52 pm . Por Erick Moreno

Parral, Chih.- Jesús Aguirre, titular de Desarrollo Rural del municipio, aseveró que ya se está en trámite la escrituración del terreno que fue financiado a los ladrilleros de la localidad.

Cabe recordar que siete ladrilleros, fueron desalojado del predio que ocupaban y debieron dejar de elaborar los adobones, a principios de abril, los regidores se reunieron con el grupo de trabajadores, acudieron hasta el predio para determinar si reunía las condiciones requeridas para la construcción de sus cocedores y la cantidad suficiente de material para la elaboración del adobón.

El terreno consta de dos hectáreas de extensión y se ubica por la carretera a Ciudad Jiménez, frente del basurero municipal.

De esta manera se autorizó por el cabildo, al municipio, adquirir el predio cubriendo el 50 por ciento del costo total con recursos a fondo perdido, mientras que el resto lo cubrirán los propios beneficiados en cinco mensualidades.

Afirmó Aguirre que hoy se está listo para hacer la primera entrega de 100 mil pesos al dueño del terreno, para proceder con la escritura.

Subrayó que el primer cosedor e n esta semana ya realizó sus primeros 12 mil ladrillos, lo cual trae mejora en la economía de las familias trabajadoras.