Recibió Profeco 5 quejas en el mes por paquetes vacacionales falsos.

Publicado el: 5 de agosto del 2016 a las 03:04 pm . Por Erick Moreno

Parral.- La profesora Adelina Baca titular de Profeco, señalo que al casi término de la temporada vacacional, recibieron entre 4 y 5 quejas al mes, referentes a la compra de espacios compartidos falsos.

Aseveró que contaron con quejas de la gente que adquirió paquetes vacacionales vía internet, los cuales resultaron no ser reales, por lo cual inicio un proceso para poder ayudar al consumidor.

Dijo que posterior a la queja se da el curso normal, donde se pide a la parte consumidora que proporcione datos como domicilio y el teléfono del proveedor, posterior a ello realizan la solicitud para que auxilien las procuradurías de otro estado.

Aseveró que desgraciadamente se encuentran con direcciones que no existen al igual que las empresas, en ese momento el consumidor se queda en estado de indefensión porque no hay manera de conseguir al proveedor.

Insistió en realizar las recomendaciones a los viajeros de que estén atentos a esos casos, donde expresó que hay infinidad de empresas que se dedican a realizar la compra y venta de viajes y están debidamente instalados en la localidad, sin necesidad de exponerse.