La pequeña Victoria Acosta de apenas 2 años de edad, sufre una enfermedad desconocida, piden apoyo para su tratamiento.

Publicado el: 5 de Agosto del 2016 a las 02:05 pm . Por mizaelmiranda

victoria 1

Parral.- Con síntomas como diarrea aguda, fiebre, una husera y alteración en los intestinos, es como ha vivido la pequeña Victoria Acosta desde los 2 meses y medio de nacimiento hasta hoy en día que tiene ya dos 2 años de edad, tras decenas de estudios aquí en la ciudad y en la capital del estado no se ha podido descifrar cual es en sí la enfermedad que tiene.

Ayer fue el segundo cumpleaños de Victoria, sin embargo durante su corta vida ha sido en su mayoría padecer enfermedades, ya que todo empezó a los 2 meses y medio cuando le salió una pequeña bola debajo del brazo izquierdo, motivo por el cual se le hizo una operación, posteriormente comenzaron las cosas mal cuando se le aplicó.

Los síntomas comenzaron a hacerse visibles, primero diarrea frecuente, no digería bien la comida, luego gastritis, motivo por el cual los padres de la pequeña buscaron la razón por la que surgió la enfermedad, los estudios médicos y análisis se le realizaron en diferentes nosocomios de esta ciudad y de la capital del estado.

Fueron decenas de estudios los que se realizaron, en donde ninguno de ellos dio un dictamen de qué enfermedad es la que tiene Victoria, por lo que se sigue buscando otro tipo de estudios para saber más sobre este padecimiento.

Actualmente la niña está recibiendo un tratamiento en la ciudad de chihuahua, el cual tiene un costo de 30 mil pesos, de los cuales al momento hacen falta 9 mil, motivo por el cual están pidiendo el apoyo a través de la fundación garza limón, quien a lo largo de su trayectoria ha ayudado diferentes casos de este tipo.

Actualmente la pequeña Victoria presenta diarrea, le dan crisis, temperatura de hasta 40 grados, todos estos síntomas se presentaron al mismo tiempo, asimismo tiene bajas defensas, no funcionan sus intestino, debido a la frecuente diarrea es necesario estar cambiándola con frecuencia, por lo que el excesivo uso de pañales genera un fuerte gasto para sus padres.

Ante la enfermedad que presenta la pequeña, se creó una página en Facebook donde se le apoya, mientras que un grupo de personas ha realizado diferentes eventos para recaudar fondos y así generar dinero para el pago de las consultas y lo que se ocupe para los gastos.