Transparente y sustentado el cambio de la alcaldía, Jurado

Publicado el: 3 de Agosto del 2016 a las 04:01 pm . Por cesarpena

 

CABILDO1

Ante las opiniones y declaraciones que se han generado luego de la iniciativa de cambiar de sede el recinto oficial del H. Ayuntamiento, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

1.-El inmueble que actualmente ocupa la Presidencia Municipal ubicado entre las calles Francisco Miranda y Periférico Luis Donaldo Colosio es propiedad del Gobierno del Estado, según consta en la escritura pública # 4047 de fecha 26 de noviembre de 1987 debidamente registrada bajo la inscripción 204 a folio 101 del libro 440 de la sección 1ª del Registro Público de la Propiedad de este Distrito Judicial Hidalgo.

2.-El inmueble conocido como Centro de Documentación (anteriormente Presidencia Municipal) ubicado en el Centro de la ciudad es propiedad del Municipio de Hidalgo del Parral como consecuencia del convenio celebrado el día 8 de octubre del año 2010 por el Gobierno del Estado representado por el C. Gobernador César Horacio Duarte Jáquez y la Secretaria de Gobierno, Lic. Graciela Ortíz González y el Municipio de Hgo. del Parral Chih. representado por el Lic. Oscar Gonzalez Luna, Presidente Municipal y el Lic. Trinidad Pérez Torres Secretario del Ayuntamiento, fungiendo como testigos de honor el Profr. Baldomero Olivas Miranda Presidente de facto del Patronato de la Casa de la Cultura, Diana Karina Velázquez Ramírez, Regidora, Lic. César Omar Dajlala Amaya, Presidente Municipal electo y el C. Jesús Velázquez Rodríguez, testigo de honor, cuyo objeto principal fue la cancelación de la inscripción #177 a folios 185 del libro 501 de la sección 1ª del Registro Público de la Propiedad y como consecuencia todos los convenios celebrados desde 1986 relativos a comodatos, convenios adicionales a comodatos entre otros, por lo cual regresa a favor del patrimonio municipal dicho inmueble.

Los referidos documentos fueron exhibidos por el C. Presidente Municipal, Ing. Miguel Jurado Contreras, ante el H. Ayuntamiento y medios locales de comunicación en la audiencia pública llevada a cabo el día de hoy miércoles 3 de agosto de 2016 quedando de manifiesto la transparencia en el proceso de adecuación que se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años de lo que será el recinto oficial del H. Ayuntamiento, según el acuerdo de cabildo tomado hoy mismo con ocho votos a favor y seis en contra, dos de los regidores del Partido Acción Nacional y  4 de quienes se dicen independientes,  no presentando argumento alguno de su negativa.