Mi sueño se está cumpliendo a pesar de todos los sacrificios que he hecho: “Pantera”

Publicado el: 3 de agosto del 2016 a las 10:52 pm . Por cesarpena

 

images-2

Parral, Chih.- La trayectoria de un parralense a través del poco tiempo de fama que ha forjado con esfuerzo y determinación, un sinfín de sacrificios que se está haciendo para que un sueño de pelea se cumpla, Yair Rodríguez “El Pantera” cuenta lo que ha vivido para cumplir su sueño de ser peleador.

Un joven de origen parralense ha destacado dentro del deporte a nivel internacional, un sueño más se está cumpliendo, pero como cada premio se paga con sacrificios, en esta ocasión no es la excepción.

En una declaración hecha por Yair Rodríguez “El Pantera” relata la lucha que ha realizado para llegar hasta donde hoy está, no todo es como se ve, ya que muchos piensan que el practicar el deporte de las artes marciales mixtas, es una pérdida de tiempo.

Explicó que no hay nada fácil, las cosas que uno se gana es meramente con tu cuerpo y tu mente, pero si te lastimas tienes que vivir con eso toda tu vida, así que es un riesgo el pelear para conseguir el pan de cada día.

Expresó que el tiempo que dedicas a cumplir tus objetivos, pierdes en compartir momentos con otras personas, lo cual ya no depende de ti, no es para la familia sino para otras personas que te rodean y de las que uno se ha vuelto una figura deportiva.

Asimismo resaltó que el estar trabajando fuera de tu ciudad de origen es no poder ver a tus seres queridos y cuando no puedes estar con ellos es cuando más le puede a uno.

“Hay momentos que ya no pueden vivirse por estar aquí, como felicitar cumpleaños a un hermano, a tu madre, padre o ver el nacimientos de un sobrino, se pierden pero es para buscar un sueño, poco a poco te borran de los pensamientos de los que ya no te ven como antes es de las cosas muy difíciles”.

Indicó que su familia siempre está presente en los eventos y si no pueden siempre están apoyando viendo las peleas o hablan antes de comenzar la pelea le dan palabras de aliento, “son mi fortaleza”.

Destacó que los malos comentarios sobre el deporte que practica nunca faltan, la gente no sabe pero no los puede juzgar uno, los que si es que son gente cerrada de la cabeza y vive en su mundo, en una cápsula.

Resaltó que este tipo de persona, siguen pensando en lo suyo y no ven lo de afuera, pero no se puede hacer nada para cambiarlo, sólo hay que seguir peleando por conseguir su sueño a pesar de todas las trabas que la vida te pone.

Cabe señalar que la siguiente pelea de “El Pantera” será el próximo sábado 6 de agosto, “estoy motivado, en estos momentos estoy llevando una preparación de muchas horas para entrenamiento, todos los días es diferente, de todas las artes marciales hay que practicar” expresó.