Llamará comité municipal de Acción Nacional a resistencia civil por cambio de presidencia.

Publicado el: 2 de agosto del 2016 a las 06:17 pm . Por Erick Moreno

IMG_20160802_110530517_HDR

Parral, Chih.- El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se unió ante una resistencia civil para evitar que la actual presidencia municipal sea cambiada a donde se planea instalar en el centro de la ciudad, esto como manifestación a lo ocurrido en 1986 cuando el mismo partido no permitió el cambio debido al fraude electoral que se presentó.
En este sentido, el presidente del comité del PAN, Víctor Gutiérrez, señaló que se ha visto la disputa que están protagonizando tanto el presidente municipal actual Miguel Jurado y el electo Alfredo Lozoya, en donde debaten por el cambio de la actual presidencia municipal a unas nuevas instalaciones en el centro de la ciudad.
Recordó que no se han remitido un poco a ver qué pasó hace 30 años y cuál fue el origen del cambio de presidencia municipal, en 1986 un grupo de militantes del PAN estaban luchando por la libertad y democracia, por lo que el pueblo se levantó en rebelión por el fraude electoral.
Explicó que en este tiempo después de mucha lucha se llegó a un acuerdo de construir una presidencia nueva y no permitir que la casa en aquel tiempo albergara las oficinas municipales.
Posteriormente, el gobernador Baeza consiguió los recursos para construir la actual presidencia municipal, sin embargo el gobernador César Duarte desde que llegó a querido cambiar la historia de parral, por lo que quiere eliminar en su sexenio lo más llamativo en esta ciudad.
“Lo que pedimos como partido al presidente es que piense en el pueblo, son los ciudadanos quienes usan la presidencia, s pero no lo piensa así ya que él recibió un mandato de Duarte, pero es un capricho querer cambiar las instalaciones, el problema es que es para cumplir los deseos para tener feliz al gobernador”
Manifestó que esto se hace para borrar la historia de cómo se dio el origen de porqué ya no es la presidencia en el centro de la ciudad, ellos saben que no es conveniente por cuestión de operación, es por eso que como partido político de acción nacional, no estamos de acuerdo y no vamos a apoyar una decisión de ese tipo.
“Hoy volvemos a ser los panistas que actuaron en el 86 para no permitir que la presidencia vuelva a donde estaba por el fraude electoral, vamos a convocar a resistencia civil propiamente como en 1986”, advirtió.
Resaltó que el pueblo mayoritariamente no quiere que esa casona municipal sea nuevamente la presidencia, por lo que se va a convocar a la militancia, mientras que el alcalde electo Alfredo Lozoya convocará a la ciudadanía, pero el PAN lo hace como partido político independientemente.
Asimismo indicó que habrá veces en que puede que coincidan en el lugar, pero no es solamente acción nacional, sino que varias voces se están uniendo para no permitirlo, “el presidente Jurado es un mandatario, pero está ahí por el pueblo y debe escuchar la voz de los ciudadanía” finalizó.