Se duplica índice de suicidios en la región sur durante el mes de julio.

Publicado el: 1 de agosto del 2016 a las 10:57 am . Por cesarpena

images

Repunta cifra de personas suicidadas en Parral y la región sur durante el mes de julio en comparación a junio, en donde el mes pasado fueron 8 suicidios y el antepasado fueron 4 casos, mismos donde en su mayoría fueron muertos por suspensión.

Durante el mes de julio fueron 8 casos de suicidio, siendo el primero el día 2 en el municipio de Guadalupe y Calvo donde un hombre de 39 años de edad se colgó, el segundo caso fue en esta ciudad donde un hombre de 62 años de edad también murió por colgarse con una soga.

El siguiente fue en esta ciudad el día 6 en Parral, donde una joven de 24 años de edad arribó a un nosocomio al haber ingerido una gran cantidad de pastillas para quitarse la vida, lo cual fue la causa de haber perdido la vida.

El día 9 en el municipio de santa Bárbara el velador de un centro recreativo fue encontrado sin signos vitales después de haberse colgado de la rama de un árbol, posteriormente el 19 del mismo mes un fatal hallazgo en una comunidad aledaña a esta ciudad, lugar donde fue encontrado suspendido un joven de 17 años de edad.

El sexto caso fue el día 21 en el municipio de Guadalupe y Calvo donde otro joven de 16 años decidió salir por la puerta falsa y ahorcarse, el día 20 en el municipio de Guachochi un hombre de 30 años fue encontrado sin vida de la misma manera.

Por último, un suicidio se presentó durante la tarde de ayer en la comunidad de San Juan de Allende, lugar donde una mujer de 31 años de edad se quitó la vida por suspensión.

En comparación del mes de junio al mes de julio, la estadística cambio de 4 casos a 8, lo que muestra un incremento del 100 por ciento, siendo el primer caso en junio el día 2 en esta ciudad donde un hombre de 28 años de edad fue encontrado ahorcado en su domicilio.

El siguiente se presentó el día 17 aquí en Parral cuando un hombre fue encontrado por sus familiares ya sin signos vitales después de haberse colgado con una soga, el tercer caso fue el 26 del mismo mes en el municipio de Jiménez donde un hombre de 29 años de edad tomó la fatal decisión de matarse dándose un disparo en la cabeza.

Por último, el día 26 se registró otro suicidio pero ahora en el municipio de El Tule, lugar donde se informó sobre un hombre de 40 años de edad que fue encontrado sin vida luego de haberse amarrado una soga al cuello y después se suspendió de la rama de un árbol.