En los preparativos para el festejo del día del bombero.

Publicado el: 1 de Agosto del 2016 a las 08:51 pm . Por Erick Moreno

IMG_20160801_095514520

Parral.- Los elementos de bomberos se preparan con los detalles para festejar este 22 de Agosto, día de los traga-humo.

Pablo Ceniceros coordinadores de grupo del heroico cuerpo, destacó que están en los preparativos para festejar a sus compañeros de trabajo.

Dijo que el 22 de Agosto se llevará a cabo una misa a las 8:00 de la mañana, seguido de un almuerzo con los 28 elementos a las 9:00 de mañana y a las 2 de la tarde una comida acompañados del presidente municipal.

El trabajo de los elementos de auxilio es muy extenso, Pablo agregó que atienden toda clase de llamadas desde salvar un gato, incendios, enjambres de abejas, víboras en domicilio hasta inundaciones.

Puntualizó que el trabajo de bombero es muy bonito por la forma de cómo se presta el auxilio a las personas, donde sacrifican el tiempo con la familia.

Dijo que ese heroico labor lo trae en la sangre algunos de ellos, siendo voluntarios quienes se acercan y les gustan como ayudan a las personas y se quedan a laborar.

Cabe hacer mención que en el departamento también hay 12 paramédicos, los cuales se preparan en la escuela de la Cruz roja o en la de urge, para prestar servicios de auxilio médico.