Detiene la FGE a secuestradores uno de ellos es de Parral

Publicado el: 1 de Agosto del 2016 a las 03:36 pm . Por cesarpena

  •  

El fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, presentó a tres presuntos secuestradores implicados en el plagio de un empresario manzanero del municipio de Namiquipa, los cuales fueron detenidos gracias a la intervención de la unidad Antisecuestro.

González Nicolás señaló que tras la investigación derivada del secuestro del empresario de 50 años, se logró la detención de Monserrat C.P, de 28 años, originario de Saucillo, quien fue identificado como ex agente municipal de Namiquipa y Guerrero, y que actualmente trabaja para la víctima.

De igual manera fueron aprehendidos Jorge Alberto F.G de 27 años, originario de la capital y Emmanuel C.O, de 28 años y oriundo de Parral, quienes participaron en el ilícito que se registró en la localidad conocida como El Terrero, en Namiquipa, mientras el afectado salía de una huerta manzanera.

Los agresores amagaron al empresario con un arma corta y se lo llevaron en su vehículo hasta una bodega donde permaneció capturado durante 36 horas.

Los implicados en el ilícito fueron detenidos en la avenida Tecnológico de la ciudad de Chihuahua luego de acudir a Plaza Vallarta a cobrar un millón de pesos para el rescate del empresario, los caules fueron recuperados.

Se les aseguraron varios teléfonos celulares, así como vehículo Peugeot color negro, mientras que los plagiarios ya fueron puestos a disposición de un juez federal para comenzar con un proceso en su contra por el delito de secuestro.