Devemos dejarnos de Chingaderas, no hay trasparencia en la entrega de recepción, Lozoya

Publicado el: 31 de Julio del 2016 a las 06:39 pm . Por cesarpena

 

“No hay trasparencia en la entrega de recepción , no hay quien nos informe del porque se pretende donar un edificio municipal al poder Judiccial si ese inmueble le costo al pueblo de Parral 700 millones de pesos en la administracion de Amaya, y ahora quien nos va a pagar ese recurso” dijo Lozoya presidente electo.

Dijo debemos dejarnos de ching…. Hay que pensar en la gente, los invito a ustedes como medios para que investiguen en el registro publico de la propiedad y pidan los documentos de que el edificio donde actualmente esta la presidencia es de los parralenses,

Fueron las palabras Alfredo Lozoya.

Alfredo Lozoya Santillán comentó que no va a permitir que cambien la Alcaldía; “no es funcional, crearía un problema de tráfico vehicular sin estacionamiento, como el circular de las unidades, además no hay condiciones apropiadas”, subrayó.

El Presidente electo destacó que tienen dos problemas: no piensa que se vaya a terminar el edificio en dos meses y que no se ha transparentado cómo o por qué se les dará al Poder Judicial un edifico municipal sin recibir nada a cambio.

“Si esto no es un capricho, entonces es una tranza; cómo es posible que una propiedad municipal sea cedida al Gobierno del Estado y ellos, a su vez, al Poder Judicial. En el Registro Público de la Propiedad se tiene que el inmueble es del Municipio. Entonces están dañando el patrimonio de los parralenses”, precisó.

Dijo que hay copia de un acta de Cabildo de la administración del profesor Alfredo Amaya, donde se aprobó un préstamo de 700 millones de pesos para construir la actual Presidencia y ese dinero no los van a regresar o se lo darán a los parralenses, cuestionó.

Afirmó: “no vamos a permitir que se haga el cambio, primero vamos a dialogar con el Presidente y con el gobernador electo, Javier Corral, para ver si él nos puede ayudar; trataremos de dialogar, consensuar y negociar, pero de no poder llegar a un acuerdo, hará lo que tenga que hacer para evitar que realicen este cambio”.

Explicó que se debe transparentar qué procedimiento están haciendo para ceder el actual edificio al Gobierno del Estado y ellos, a su vez, al Poder Judicial, hay procesos y no se han mostrado; “no hay transparencia en la entrega-recepción”, alertó.

Incluso, sentenció: “respeto al alcalde Miguel Jurado y las decisiones que tome, pero no voy a permitir que hagan el cambio; de ser necesario llamará a la ciudadanía para realizar una resistencia social, pero del edifico no sacan ni un solo mueble”.