Aprueban ley para fortalecer a los MIPYMES

Publicado el: 30 de Julio del 2016 a las 09:00 pm . Por Erick Moreno

Parral.- Dio a conocer El diputado local Pedro Villalobos, que fue recientemente aprobada la de la nueva ley para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Agregó que el congreso del estado se tocaron algunos puntos donde se vio el hecho de fortalecer desde la comisión de economía las pequeñas, medianas y nuevas empresas del estado, además de ampliar el decreto de estímulos fiscales a quienes contraten personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres.

Dijo que la nueva ley contiene 12 puntos los cuales robustecen el crecimiento de las empresas en el estado y con ello dar mayor actividad económica y la generación de empleos.

En uno de los puntos se dijo que existirá un consejo estatal para las MIPYMES, mismo que estará integrado por el presidente honorario, que será el titular del ejecutivo, presidente ejecutivo, que será el director de economía, el secretario técnico será el titular de la coordinadora de la MIPYME, los vocales serán el Secretario de Hacienda, el Secretario de Trabajo, el de Desarrollo Social y el de Desarrollo Urbano y Ecología, además de contar con el consejero jurídico del estado y tres presidentes de las cámaras empresariales, industriales, comerciales y de servicio.

otro de los puntos señala que dentro de los estímulos fiscales será la exención del pago de impuesto sobre nóminas dos años y 50% los siguientes dos años para quienes aprueben los proyectos de MIPYMES.

Agregó que también hubo una reforma al fomento de las actividades artesanales en el estado para brindar apoyo en transporte, hospedaje y alimentación de artesanos y artesanas, al igual que la ley de mejora regulatoria para la aplicación de la transparencia.

Explicó que en los próximos días se hará la publicación en el periódico oficial del estado, externó que ahora con la promulgación de la nueva ley de MIPYMES se viene a impulsar precisamente a las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado.

Por su parte el representante de Coparmex Carlos Sáenz, puntualizó que dicha ley ayudará mucho al crecimiento empresarial y a la generación de empleo, la cual será de beneficio para el estado y Parral-

El representante de la Canaco el licenciado y Guerrero Orona, concordó con lo mencionado por parte del Carlos Sáenz, así mismo invito a los nuevos empresarios a acercarse a las cámaras.