Realizan revisión sorpresa a isletas de Gas Lp, 4 fueron paradas momentáneamente.

Publicado el: 29 de Julio del 2016 a las 09:46 am . Por Erick Moreno

Parral.- Hace unos días los elementos de protección civil, realizaron una revisión sorpresa para el buen funcionamiento de las isletas de gas LP de la ciudad, donde se detectaron irregularidades en 4 de ellas.

El titular de protección civil Ricardo García señaló que se revisaron de todas las empresas, donde se paró funciones momentáneamente de 4 de ellas, las cuales no cumplían con los requisitos para el buen funcionamiento.

Donde externó que afortunadamente fueron situaciones mínimas, que se pudieron corregir en ese mismo día, por lo cual no se vieron en la necesidad de clausurar totalmente los establecimientos.

Dijo que los casos fueron por sobrecarga en el tanque de almacenamiento, el cual en un acuerdo en las reuniones se decretó que en tiempo de calor no pueden tener sus tanques en más del 85 por ciento y este se encontraba al 85 por ciento, en otra faltaban dos extintores, subrayó que son situaciones leves que se pudieron corregir fácilmente.

manifestó que cada día son más las isletas que se ubican cerca de domicilios, puso como ejemplo la avenida Centauro donde ya son 5 las que están en dicho lugar, estos, comentó solo cumplen con la instancia mínima establecida en la norma de la secretaria de energía para poder colocar los tanques de almacenamiento y se tienen que regular cotidianamente.