No fue un plan de 2 meses, fueron 5 años haciendo movimientos, Jurado.

Publicado el: 29 de Julio del 2016 a las 03:18 pm . Por mizaelmiranda

Parral.- La construcción de la nueva presidencia no es un proyecto de hace dos meses, tenemos 5 años planeando y haciendo movimientos para que todo salga como se planeó, se hace con el fin de que se dé un mejor servicio a la ciudadanía, así lo expresó el presidente municipal, ingeniero Miguel Jurado.

En este sentido, el edil señaló que no hay nada precipitado ni se piensa hacer abrupta ni rápidamente como lo han mencionado, ya que el proyecto inició junto con el gobernador cuando entró a su cargo.

Resaltó que para hacer el cambio de la actual presidencia municipal a la antigua a un costado de la plaza de la identidad, se tuvieron que liberar los espacios que tenía la casona, asimismo se encontraba la biblioteca franklin, la cual se tuvo que sacar para hacer el teatro hidalgo.

Se tuvo que hacer el centro de documentación y se cambiar el archivo histórico, por lo que en todo esto ya queda liberada el ala derecha de la casona, mientras que la izquierda donde iba a quedar el museo de Juárez, en esta no se concluyeron los tramites de la institución que la estaba haciendo, únicamente va a quedar el mural.

Expresó que en la última visita del gobernador César Duarte, este señaló que las cosas que iban a colocar ahí lo pusieran en el museo de la ciudad, en la casa Griensen, así queda completamente libre toda la casona.

Asimismo explicó que para toda la planificación de hacer la nueva presidencia se adquirió la propiedad de la junta de aguas, se arregló la antigua carnicería, se compró el terreno de laboratorios BOAM.

“No es un proyecto de 2 meses, no quieran confundir a la ciudadanía diciendo que se le ocurrió al presidente municipal, es un proyecto de 5 años, en donde se tuvieron que comprar varias propiedades para hacer los cambios, se puede resolver y se pudiera hablar de una etapa que está planeada, de igual manera ya se tienen ubicados los espacios donde irían cada departamento”, resaltó.