Mayoría de los ingresados al CREAD son por el consumo de Cristal

Publicado el: 29 de Julio del 2016 a las 05:34 pm . Por Erick Moreno

Parral, Chih.- El coordinador del Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos (CREAD), Mario Barreras, aseveró que conforme a las personas que han ido llegando al centro el mayor porcentaje de droga consumida es el cristal.

Agregó que muchos de los que egresan de la institución emigran a otras ciudades o son de otra región y no hay contacto; por otra parte, con los que tienen trato por medio de familiares les han comentado que algunos de ellos han recaído en las adicciones.

Puntualizó que lamentablemente un gran número de personas vuelven a reincidir, algunos por que no terminan su proceso en el tiempo adecuado y otros porque las familias no le dan interés a que salgan adelante.

Manifestó que tristemente algunas personas que han muerto a raíz de una cirrosis hepática, sobredosis o personas que han sufrido accidentes a raíz del alcohol y las drogas.

Cabe hacer mención que el próximo domingo se celebrara la reunión del treceavo aniversario, donde 42 rehabilitados serán reconocido por cumplir de 1 hasta 13 años de rehabilitación, que llevaron un proceso de desintoxicación y se han integrado a sus familias y a la sociedad como personas productivas.