Convoca García Chávez a marcha este sabado si procede impugnación de elección a gobernador

Publicado el: 29 de julio del 2016 a las 09:21 am . Por cesarpena

Parral, Chih.- El líder del movimiento Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, llamó a las chihuahuenses a sumarse a una marcha en Palacio de Gobierno este sábado 30 de julio, si el Tribunal Estatal Electoral (TEE) declara como procedente el juicio de impugnación de la elección a gobernador interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional.

Será el sábado en punto de las 11:00 horas cuando el TEE emita una sentencia sobre la impugnación promovida por el PRI para anular la elección de gobernador que tuvo como ganador a Javier Corral Jurado, toda vez que el partido consideró que existieron diversas irregularidades administrativas que ponen en tela de juicio la certeza de todo el proceso.

“La respuesta fue ‘SI. Pregunté a infinidad de ciudadanos sobre la iniciativa de marchar sobre el palacio de gobierno de Chihuahua en caso de un fallo anulatorio y adverso del Tribunal Electoral a la decisión ciudadana del 5 de junio, con la finalidad de imponer la razón y el derecho. Si, fue la respuesta. ¡A organizar la resistencia! Primer paso, convocar a UNIÓN CIUDADANA. La lucha contra la tiranía de Duarte, Herrera Corral y Carlos Hermosillo continúa”, fue el mensaje de García Chávez en redes sociales.

Ésta sería la segunda movilización convocada por el activista tras la celebración de los comicios del 05 de junio; la primera fue el pasado 22 de junio cuando llamó a tomar Palacio de Gobierno luego de que el Revolucionario Institucional presentara este recurso ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), lo cual fue interpretado por algunos sectores como un intento del gobernador César Duarte de evadir la acción de la justicia por los casos de corrupción de los que se le acusan, así como de contravenir la voluntad ciudadana.

Cabe señalar que el sábado pasado, el gobernador electo ofreció una rueda de prensa para anunciar su separación de Unión Ciudadana, a la cual perteneció desde sus inicios, de tal manera que las acciones encabezadas por García Chávez son independientes a las de Javier Corral y su equipo de transición.