Evitar zonas con malesa y tener precaución, esto ante la presencia de víboras de cascabel.

Publicado el: 25 de julio del 2016 a las 08:10 pm . Por Erick Moreno

unnamed (1)

Parral.- El comandante de bomberos Pedro Rodriguez invitó a la ciudadanía a estar alertas y tener precaución ante la presencia de víboras de cascabel.

Es de recordar que el pasado sábado por la noche los elementos de bomberos se vieron en la necesidad de exterminar un reptil de cascabel en las fuentes cuarta etapa, por el riesgo latente que representaba.

A lo anterior Rodriguez destacó que como medida preventiva, es el no acercarse de manera inmediata aunque no sea cascabel de igual forma retirarse.

Aseveró que si se percatan que es una serpiente venenosa, retirarse de manera lenta y evitar provocarla, siendo que está estas son muy venenosas, rápidas y agresivas y no van a dar oportunidad de alejarse de manera rápida.

Explicó que debido a la vegetación y la presencia de maleza proliferan más y es donde se pueden esconder, en cualquier caso si es buscada tiende a atacar.

Subrayó que si la persona anda por un lugar boscoso, esta en riesgo y lo más conveniente es traer la ropa adecuada para cualquier tipo de reptil, como botas hasta las pantorrillas, y se precisa el no utilizar senderos intrincados.