Importante el trabajo de limpieza en patios y animales para evitar la bacteria de la Rickettsia.

Publicado el: 22 de Julio del 2016 a las 08:42 pm . Por Erick Moreno

eduardo ortiz

Parral.- El doctor Eduardo Otriz sub director de la Jurisdicción sanitaria número 3, externó que es de suma importancia mantener los lugares cercanos al hogar en óptimas condiciones de higiene para con ello evitar la bacteria de la Rickettsia.

Señaló que la rickettsia es una bacteria que se trasmiten por la garrapata, el piojo, la pulga, entre otros, afirmo que últimamente se está observando que se trasmite por la garrapata.

Comentó que el trabajo que se debe de implementar es de eliminarlos de los lugares cercanos del hogar, siendo este donde las personas pasan la mayor parte del tiempo, principalmente los niños quienes juegan alrededor de la casa.

Destacó el tener principal cuidado con las mascotas, revisarlos constantemente, aplicarles medicamentos, antigarrapatas y prestarles la atención que requieran para evitar que sean colonizados por dicho animal.

Explicó que dicho bicho no es tanto problema de las mascotas, porque ellos son solo un trasporte u hospedero, así mismo los animales del hogar actúan como una barrera entre el humano y el portador de la bacteria.

Dijo que de ser víctima alguna persona de la picadura, acudir al centro de salud para que el medico verifique la lesión y establezca un tratamiento apropiado en caso de que se requieran exámenes de laboratorio.

Recalcó que en la región no se han registrado casos confirmados de lo antes descrito, añadió que se sabe que circula el bicho aquí en la región y han estado en los hogares, pero no se han presentado mordeduras con la bacteria.