Autorizarán el fraccionamiento San Carlos que está en litigio, afirma familia Pacheco.

Publicado el: 20 de Julio del 2016 a las 08:47 am . Por Erick Moreno

IMG_20160719_181831848

Parral.- Dos regidores del Cabildo alertaron a las hermanas, Pacheco Alvarado, qué en la próxima Sesión de Cabildo se buscará aprobar el Fraccionamiento “San Carlos” contraviniendo oficio del propio Municipio.

La licenciada Olga Santisteban, quien se hizo acompañar de sus representadas, Elva y Ana Rita Pacheco Alvarado, quienes se dicen las propietarias originales del predio donde se construye el citado fraccionamiento.

La abogada, explicó que las autoridades del Cabildo buscan dar arranque a dicho fraccionamiento, en un caso donde el propio Cabildo había ordenado la suspensión de construcción según el oficio 526/2015, firmado por la Secretaria del Ayuntamiento del Municipio de Parral.

Las manifestantes se dijeron extrañadas de que se diera tal posibilidad, pues recordaron hay un litigio de propiedad a través de lo Civil, ya que el empresario, Sergio Medina, también argumenta ser el propietario del predio que se localiza frente a la capilla de San “Judas Tadeo” en el sector del anillo perimetral.

Señalan que resulta “curioso” que tal posibilidad sea contemplada por el Cabildo cuando los Juzgados Civiles están de vacaciones hasta el día primero de agosto.

“Se busca someter de nueva cuenta al Cabildo una autorización de permiso de uso de suelo sobre el predio que resulta ser propiedad de las hermanas, Pacheco Alvarado, y heredado por su difunto padre, Eleazar Pacheco Payán, como propiedad identificada como- Fracción 12 Mancomún del Aranjuez-“.

Santisteban Payán, narró que desde la administración de, César Dajlala, se pretendió hacer la construcción por lo que se solicitó al Cabildo se abstuviera ya que los constructores no exhibían documentos de propiedad, logrando el objetivo de suspensión, en situación que se repitió ya con el Alcalde, Jurado, con similar resultado, pero ahora se habla de que buscan aprobar lo que antes prohibieron.

“El litigio está en el Juzgado primero de lo civil con el juez Martin Duarte, por tanto Cabildo no puede pronunciarse ya que nos es la autoridad competente”.

A pregunta expresa, se mencionó que en el Registro Público de la Propiedad aparecen como propietarias las hermanas Pacheco, sobre una superficie de 150 hectáreas, en tanto el litigio es sobre 12 hectáreas de dicho predio.

La licenciada, Olga Santisteban, destacó que el propio Municipio ha sido testigo a lo largo de los años de las donaciones de las hermanas Pacheco, de los predios donde se edificó la capilla de San Judas, y la propia Escuela Normal, entre otros, en tanto hoy pretenden autorizar algo que no pueden.

En este sentido se menciona que el caso se ventila ante la sociedad, ya que los más afectados serían las personas que pudieran adquirir una casa vía Infonavit, en un terreno que no sería de ellos, lo cual sería un engaño,concluyeron.