Mínima oportunidad de empleo para los estudiantes en la ciudad, sólo el 40 por ciento se acomoda.

Publicado el: 14 de Julio del 2016 a las 09:04 pm . Por mizaelmiranda

IMG-20160714-WA0022

Parral.- Afecta falta de empleo para los estudiantes en la ciudad, son muchos los alumnos que acuden al departamento estatal de empleo y pocos los que consiguen algún puesto en empresas.

El licenciado David Blanco, titular de dicha dependencia, indicó que en la oficina se recibe a personas de todas las edades pidiendo que se les apoye para buscar una oportunidad de empleo.

Resaltó, que en el caso de los jóvenes que aún estudian se han recibido varias solicitudes en donde piden un espacio para laborar, sin embargo estos no logran conseguirlo.

Señaló que esto se debe a que los propietarios de las empresas no confían mucho en los estudiantes debido a que es poco el tiempo que van a trabajar y esto les afecta en gran manera al momento de que estos regresan a clases.

Puntualizó que es sólo el 40 por ciento de los estudiantes que logran conseguir un espacio en las empresas, mientras que los otros siguen insistiendo en otros lugares.

Asimismo, comentó que por lo regular estos jóvenes se pagan solos los estudios y al no conseguir un área laboral afecta en que no pueden dar los pagos para seguir en la escuela.