Se manifiestan custodios del CERESO número 4

Publicado el: 4 de mayo del 2016 a las 12:02 pm . Por cesarpena

IMG-20160504-WA0019 IMG-20160504-WA0018

Parral.- Alrededor de 50 custodios del CERESO número 4 de esta ciudad, se manifestaron de manera pacífica a las afueras del inmueble solicitando 8 puntos específicos desde las 7:00 de la mañana, donde indicaron estar abiertos al dialogo.

 

Requieren No al examen de confiabilidad; siendo que al momento que se los realizan les aparecen cuestiones que ellos aseguran son falsos, aumentó del bono de riesgo; el cual destacan es muy poco para el riesgo de su trabajo, viáticos para el personal foráneo en este punto señalan que cuando son enviados a otras ciudades del estado ellos tienen que pagar todo el trasporte.

 

De igual forma requieren uniformes de calidad expresan que los últimos que se les proporciono fueron confeccionados por los mismos presos los cuales no cumplen con los requerimientos para dar un buen servicio.

 

Así mismo piden el reembolso del fondo propio; donde cuentan con varios años trabajando y en su cuenta el fondo se encuentra en ceros, no al descuento de pensiones, mejoras en servicio de ICHISAL y no al descuento del bono por incapacidad.

 

Los antes mencionados se localizarán a las afueras del referido lugar, donde esperaran la respuesta de las autoridades correspondientes, destacaron que están abiertos a dialogo sin alterar el orden público.

 

Cabe destacar que al mismo tiempo se llevaron la solicitud de los mismos puntos antes comentados, en las ciudades de Chihuahua en el CERESO de Aquiles Serdán y en Ciudad Juárez el CERESO Estatal 3.