Convoca la Fiscalía zona sur a reunión urgente en Guachochi

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 03:16 pm . Por cesarpena

80370_caf03d127c

La recién nombrada fiscal de la zona sur licenciada Nidia Aidin Orpinel convoco a los sectores productivos y los tres niveles de gobierno de Guachochi a una mesa de seguridad, donde se anunció un despliegue policíaco en la región.
.
Dicha reunión se da luego de los hechos de sangre registrados la semana pasada en dicho municipio y el día de cuando los familiares y amigos de las víctimas realizaron manifestaciones en el poblado exigiendo justicia y criticando la nula intervención de las autoridades a pesar de conocer lo que había sucedido.

Ahí todos reunidos, la fiscal anunció el despliegue policíaco en toda la región, en base a las peticiones de los diferentes sectores de la sociedad serrana y luego de los lamentables hechos donde cinco personas perdieran la vida, tras ser “levantados” por grupos delincuenciales la semana pasada.

Se anunció que los operativos a cargo de la policía ministerial cubrirán lo que comprende el municipio de Guachochi, aunque con apoyo de las policías, municipal, ministerial, estatal, federal y ejército, se podrán hacer recorridos por toda la región.

De igual forma personal de la fiscalía especializada en atención a víctimas se reunión con familiares de víctimas para brindarles la atención necesaria.