Dan sentencia a sujeto que asfixió a hombre en Parral

Publicado el: 1 de Agosto del 2016 a las 04:54 pm . Por cesarpena

  • Asfixió con una bolsa de plástico a un hombre en la colonia nuevo parralito de Parral en febrero de este año.
  • Tendrá que pagar reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582.40 pesos.

Parral, Chih.- Jesús Rodrigo Rosales fue encontrado culpable por el delito de homicidio simple por un tribunal de garantías del Distrito Hidalgo con cabecera en Parral en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Carlos Talamantes.

El Agente del Ministerio Público acreditó que el sentenciado, en el momento de los hechos se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en la calle Guayabo de la colonia Nuevo Parralito, en donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Momentos después las cosas se salieron de control y Jesús Rodrigo tomó una bolsa de plástico y comenzó a asfixiarlo tapándole la cabeza, ocasionado que se cerraran las vías respiratorias provocando su muerte.

Una vez consumado el delito; el sujeto intento limpiar toda evidencia, para después retirarse del lugar e intentar sustraerse de la justicia, sin embargo fue detenido días después y por Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación.

El cuerpo de la víctima  fue encontrado el pasado día 9 de febrero en el interior de su domicilio, sin embargo, según estudios forenses se determinó que éste había perdido la vida días antes, siendo alrededor del día 30 de enero o primero de febrero.

Ante los medios probatorios desahogados por el Ministerio Publico, un Juez de Garantía sentencio a Jesús Rodrigo Rosales de Santiago a una pena de  8 años de prisión por el delito de Homicidio Simple.

Además se ordenó la reparación del daño a los ofendidos por la cantidad de $369,582.40 (trescientos sesenta y Nueve mil quinientos ochenta y dos pesos 40/100 m.n.) de conformidad con lo establecido en la ley Federal del Trabajo y el código Penal Vigente en el Estado de Chihuahua.