A la alza las quejas en la oficina de Derechos Humanos de la dirección de seguridad pública y a la baja de la fiscalía zona sur.

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 02:04 pm . Por mizaelmiranda

ethel-Garza-derechos-humanos-333x187

Parral.- La visitadora de la comisión estatal de los derechos humanos en la localidad Ethel Garza, señaló que en relación al mes de Abril han aumentado las quejas por parte de la ciudadanía en contra de la dirección de seguridad pública municipal.

Dijo que tiene 3 quejas en contra del personal operativo de la dirección de seguridad pública municipal, entre las cuales se encuentra el abuso de la autoridad, así como una actuación arbitraria.

Así mismo señalo que cuentan con una querella de seguridad pública del municipio de santa bárbara y otra de la misma dependencia de seguridad, pero está radicada en Turuachi.

Comentó que con respecto a los agentes ministeriales de la fiscalía zona sur, se contabiliza una queja en el mes pasado, en esta situación dio a conocer que va a la baja la estadística con respecto a otros meses.

Subrayo que ha tenido contacto con la licenciada Nevarez quien es enlace de la fiscalía, con quien han resuelto expedientes que se encontraban en el tintero y se pudieron resolver asuntos conciliatorios con las personas.