El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espeje

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espeje

Autor:
19/06/2019

1923

3

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espeje

informó que se reactivaron varios expedientes relacionados con funcionarios federales, gracias al desechamiento de la controversia constitucional promovida por Enrique Peña Nieto que impidió que se le investigara a él o cualquier miembro de su gabinete.

“En estos momentos estamos reactivando las carpetas de investigación relacionadas con algunos hechos que pudieran involucrar a autoridades federales. En la parte que involucra a autoridades locales o particulares no se han detenido las investigaciones”.

Peniche Espejel celebró la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación de levantar la suspensión que impedía a la Fiscalía de Chihuahua investigar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete, por lo que ahora podrá indagarlo y en su caso proceder, siempre y cuando no se trate de delitos del orden federal.

“Es una decisión jurídicamente justa y moralmente correcta… Ahora con esta resolución prevalece el estado de derecho y queda expedita la facultad de las entidades federativas para investigar a funcionarios federales por delitos del fuero común. Es un golpe al pacto de impunidad que imperó en administraciones pasadas”.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.